InicioContidosAutorPrólogoGrazasReseñasBibliografíaAnexosCitasPresentaciónsContactoConségueo

Revisión previa
es:resenhas [2017/09/12 05:22]
casdeiro [Entrevistas y otras menciones al libro]
es:resenhas [2018/08/18 17:40] (actual)
casdeiro [Ángel Encinas Carazo]
Línea 12: Línea 12:
   * **Iván Fradejas** (06/07/17): [[http://​utopiaplanitia78.blogspot.com.es/​2017/​07/​que-hacer-quienes-lo-hacenmos-otra-cosa.html|Qué hacer, quiénes lo hacen(mos). Otra cosa]].   * **Iván Fradejas** (06/07/17): [[http://​utopiaplanitia78.blogspot.com.es/​2017/​07/​que-hacer-quienes-lo-hacenmos-otra-cosa.html|Qué hacer, quiénes lo hacen(mos). Otra cosa]].
   * **Maurício Castro** (12/07/17): [[https://​gz.diarioliberdade.org/​opiniom/​item/​172233-liberalismo-ambientalista-ou-recuperacom-do-horizonte-comunista.html|Liberalismo ambientalista ou recuperaçom do horizonte comunista?​]] en //Diário Liberdade//​.   * **Maurício Castro** (12/07/17): [[https://​gz.diarioliberdade.org/​opiniom/​item/​172233-liberalismo-ambientalista-ou-recuperacom-do-horizonte-comunista.html|Liberalismo ambientalista ou recuperaçom do horizonte comunista?​]] en //Diário Liberdade//​.
 +  * **Miquel Àngel Ballester** (28/09/17): "La indústria i l'​esquerra:​ El col·lapse que ve i l'​esquerra que no mira" en //​Bellver//,​ cuaderno cultura de //Diario de Mallorca//​.\\ {{:​201709-bellver-diario-de-mallorca.jpg?​direct&​400|Bellver - Diario de Mallorca}}
   * **Fernando Llorente Arrebola** (próxima publicación en <​del>​[[https://​www.diagonalperiodico.net/​|Diagonal]]</​del>​ [[http://​rebelion.org/​|Rebelion.org]]).   * **Fernando Llorente Arrebola** (próxima publicación en <​del>​[[https://​www.diagonalperiodico.net/​|Diagonal]]</​del>​ [[http://​rebelion.org/​|Rebelion.org]]).

Línea 143: Línea 144:
 > De obligadísima lectura, y debate, para cualquier persona que se diga de izquierdas. > De obligadísima lectura, y debate, para cualquier persona que se diga de izquierdas.

+
 +===== Vicent Cucarella =====
 +
 +> El libro de Manuel debería convertirse en una biblia de obligada lectura para todo aquel ciudadano preocupado por nuestro presente y por el legado que dejamos a la siguiente generación. Un libro bien estructurado,​ bien escrito y bien documentado,​ especialmente indicado para los colectivos de izquierdas, que deben posicionarse pronto ante el cambio de escenario que estamos ya viviendo.
 +
 +===== Marcos Rivero Cuadrado =====
 +([[http://​www.solidaridadandalucia.org/​|Solidaridad Internacional Andalucía]])
 +
 +> Uno de los libros más importantes de los últimos años porque permite, justo lo que se propone, abrir un debate urgente entre los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda ante el colapso de la civilización industrial. Ojalá que llegue a leérselo mucha gente y, sobre todo, aquella que, de un modo u otro, se dedica a la política para que, más pronto que tarde, el colapso pueda salir del armario y su enfrentamiento se convierta en la movilización social más importante de la historia. Sin información veraz, no hay democracia. Y sin un buen diagnóstico,​ no se desarrollarán las políticas y acciones adecuadas. Este libro nos ayuda a identificar los mitos de la izquierda industrial que dificultan encarar los principales retos a los que nos enfrentamos en este siglo y también las diferentes estrategias que se podrían desarrollar a partir de la toma de conciencia del colapso que comenzamos a vivir. Un libro que debe ser referencia para quienes luchamos por el fortalecimiento y profundización de nuestras democracias ante la amenaza del capitalismo zombi. Un texto imprescindible para quienes queremos construir nuevas mayorías sociales que, conscientes del colapso, se movilicen hacia la reconstrucción de la resiliencia de nuestros territorios y poblaciones en un marco de justicia ecosocial y global, por las generaciones presentes y futuras.
 ===== Chafarica de Barbadelo ===== ===== Chafarica de Barbadelo =====
 > Só teño parabéns polo seu contido. Son análises para este tempo e para esta terra. Fan pensar e reflexionar na liña da //​[[http://​galiza.pospetroleo.com|Guía para o descenso enerxético]]//,​ outra magnífica publicación. > Só teño parabéns polo seu contido. Son análises para este tempo e para esta terra. Fan pensar e reflexionar na liña da //​[[http://​galiza.pospetroleo.com|Guía para o descenso enerxético]]//,​ outra magnífica publicación.
Línea 274: Línea 284:

> Col·lapse imminent del sistema, manca de recursos fòssils per obtenir energia, decreixement,​ preparació per un escenari de col·lapse, canvi de paradigma de la nostra societat, construcció d’un nou model social i polític des de l’esquerra són debats urgents i necessaris que planteja l’autor en el llibre amb gran detall i amb una extensa i interesant bibliografia.  ​ > Col·lapse imminent del sistema, manca de recursos fòssils per obtenir energia, decreixement,​ preparació per un escenari de col·lapse, canvi de paradigma de la nostra societat, construcció d’un nou model social i polític des de l’esquerra són debats urgents i necessaris que planteja l’autor en el llibre amb gran detall i amb una extensa i interesant bibliografia.  ​
 +
 +===== Salvador Garrido Soler =====
 +
 +([[https://​www.facebook.com/​jaenentransicion/​|Jaén en Transición]])
 +
 +> Me ha encantado el rigor [del libro], el carácter pedagógico y lo atinado de muchas reflexiones. Nos ayudará a mejorar el enfoque en nuestra modesta iniciativa de transición de Jaén. ​
 +
 +===== Ángel Encinas Carazo =====
 +
 +
 +> Gentes de izquierdas que quieren mirar el futuro sin anteojeras: lean este libro y verán. Gracias por un libro tan valiente como necesario.
 +
 +===== Batalanto =====
 +
 +
 +> enorme trabajo (...) recomendarlo a todo el mundo por 2 razones: 1. Es un pequeño manual de supervivencia necesario para el colapso que se viene. 2. Contiene una gran batería de propuestas para esa izquierda institucional ciega ante esta realidad. ​